
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2021.- Este martes los valores de la temperatura máxima aumentarán, manteniéndose la probabilidad baja de lluvias en el estado, sin descartar eventos muy dispersos en regiones montañosas después del máximo calentamiento; asimismo, es posible la presencia de nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).
El viento dominante en la costa será del noreste, este, sureste y sur de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h y mayores de 70 km/h en las regiones de Catemaco, entre Jesús Carranza-Acayucan y el valle de Perote, aumentando de esta noche a mañana. Se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.
Región norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminuye los nublados esta mañana, despejado a medio nublado con probabilidad baja de lluvias el resto del día, siendo probables nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con algunas rachas de 40 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 32-38/19-24°C (los valores más altos en la zona de la Huasteca).
Regiones montañosas del centro: Mayormente despejado durante el día, siendo probable aumenten los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de precipitaciones; sin embargo, pueden presentarse lluvias y probables tormentas muy dispersas ligeras en regiones de las altas montañas, posibles nieblas nocturnas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 45 en la zona de Orizaba y de 55 a 70 km/h en el valle de Perote, intensificándose hacia la madrugada-mañana en la zona de Orizaba con rachas de 70 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde y fresco a frío por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 29-33°C/15-19°C. (Menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado. Posibles nieblas o neblinas por la noche-madrugada. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de playa. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, templado por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 32-37°C/20-24°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento del sureste, sur y suroeste de 20 a 35 km/h en costa, rachas de 60 a 75 en regiones de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, aumentando mañana con rachas de 75 a 95 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 36-41/20-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días déficit de lluvia acumulada del norte al centro y superior al promedio en la zona sur, en tanto la temperatura media podría estar por arriba de sus valores normales.