Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
CÓRDOBA, Ver., 17 de abril de 2017.- Abuso de autoridad, prepotencia e incumplimiento de autoridades son las quejas presentadas en la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del ayuntamiento de Córdoba, el cual lleva el estandarte por encima de otras dependencias estatales.
El delegado de la CEDH en Córdoba, Manuel Antonio Sánchez Hernández, informó que a la fecha son ocho quejas en contra del ayuntamiento de Córdoba, cuando en todo el 2016 fueron 13.
Detalló que las quejas son principalmente contra inspectores de comercio, y una contra la alcaldía directamente, por el incumplido de la obra del Mercado Revolución; los quejosos aseguran que no les han entregado los locales reconstruidos, como se comprometió el municipio.
Los locatarios de mercado antes citado también acusan ante la CEDH la reducción de espacios que el ayuntamiento realizó cuando se efectuaron las obras de rehabilitación del zoco.
Respecto del municipio de Orizaba, son cuatro quejas, cifra que también supera la del año pasado en el mismo periodo, explico el funcionario, quien agregó que dos son en contra de Tránsito municipal, otra en contra de la Policía y la cuarta por anomalías en el DIF.
Sánchez Hernández dijo que uno de los motivos del incremento de quejas es que la población está mejor informada, y gracias a los medios de comunicación saben dónde pueden acudir a presentar sus quejas cuando consideran violentados sus derechos.