Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
FORTÍN, Ver., 28 de febrero de 2018.- Hasta en un 20 por ciento han incrementado los casos de personas con discapacidad, tanto menores como adultos, y actualmente se atienden un promedio de 200, reportó la directora del DIF municipal, Lilia Angélica Torres Rodríguez.
Señalo que dicho incremento se dio en lo que va de este año, principalmente en febrero, y detalló que cuentan con un área de rehabilitación donde se atiende a las 200 personas.
Respecto a casos de adolescentes que se practican la autoflagelación, causándose heridas con navajas en el cuerpo, como una forma de llamar la atención, comentó que sólo lo han conocido por dichos de la población, principalmente en las colonias y comunidades apartadas, sin embargo no ha llegado ningún caso en concreto para ser atendido por personal de este organismo.
Señaló que otro de los problemas a los se enfrentan es el maltrato infantil por parte de los mismos padres de familia o familiares, los cuales no se han denunciado directamente ante DIF por personas ajenas.