Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 25 de agosto de 2017.- Con el fin de acabar con el robo de energía eléctrica con “diablitos”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su Sindicato de Trabajadores, presentó varias denuncias contra quienes cometen este ilícito en Córdoba.
Estaban Reyes Hernández, secretario general de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores de la CFE con base en este municipio, dijo que tan sólo en este mes se han presentado cuatro denuncias, sin embargo, primero se le hace un apercibimiento al usuario cuando se detecta que está robando energía eléctrica.
Comentó que uno de los problemas a los que enfrentan es cuando encaran a los usuarios que están cometiendo el ilícito, pues les dicen que están protegidos por cierta banda delincuencial, lo que pone en riesgo a los empleados de la CFE, quienes por seguridad optan por denunciar.
Una vez denunciado el usuario que está incurriendo en este delito se le cita ante la agencia del Ministerio Público Federal, por tratarse de un delito de este fuero, indicó el entrevistado.
En otro tema, Reyes Hernández reportó que atendieron más de 300 quejas por parte de usuarios de Córdoba, Huatusco, Atoyac, Cuitláhuac, Coscomatepec, Paso del Macho y Potrero, tras las intensas lluvias registradas en la zona, pero por fortuna no hubo mayores daños a las redes de distribución de energía eléctrica .