Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 24 de agosto de 2018.- En el marco de la celebración de la Sensibilización de la Detección del Cáncer Cervicouterino, más de 300 mujeres se sometieron a la prueba para detectar de manera oportuna este padecimiento, informó Rocío Solís Marín, coordinadora del Departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 6, quien dijo que ya son dos decesos en lo que va del año por esta causa.
Detalló que la mayoría de los casos se detectan en Córdoba y Amatlán; al respecto, dijo que el año pasado fueron 38 decesos por cáncer cervicouterino y actualmente fueron detectadas 36 mujeres con este padecimiento.
Comentó que a algunas mujeres les da miedo que resulte positiva la prueba para detectar cáncer cervicouterino, sin embargo es necesario que acudan a la clínica de colposcopia, donde todo el tratamiento es gratuito, hasta el de cáncer avanzado, en el caso de que lo padezcan.
Mencionó que el cáncer cervicouterino y de mama ocupa el segundo lugar de muerte y padecimiento entre la población femenina, y señaló que en marzo, abril y mayo fue instalado el mastógrafo en Paso del Macho y Fortín, donde se ha detectado el mayor número de pacientes con cáncer de mama.