
En recuento de votos, gana Morena Papantla
BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de mayo de 2021.- La directora de una conocida empresa funeraria de Boca del Río, Jacqueline Rivera, reconoció que en un 10 por ciento se han incrementado en estos últimos días los servicios funerarios por casos de Covid 19.
«Hasta hace poco se había registrado un decremento del 60 por ciento de estos servicios funerarios, pero esta semana hubo un repunte, hecho que es preocupante».
Dijo que esto se atribuye a que la ciudadanía se ha confiado con la vacunación y ha relajado medidas, sin embargo, subrayó que las acciones para prevenir la enfermedad no deben bajar.
En cuanto a los funerales, mencionó que los protocolos se mantienen y el aforo en las salas sigue siendo únicamente del 50 por ciento.
Al preguntarle sobre si el personal funerario ha sido vacunado, indicó que pese a existir una solicitud formal por parte de la Asociación de Directores Funerarios, las autoridades no han tenido una respuesta positiva sobre el tema. «En todo el país son como seis mil personas, no dueños, sino colaboradores».
Precisó que la Asociación está conformada por 120 empresarios, de los que el 10 por ciento ha perdido la vida a causa del virus.