
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
CÓRDOBA, Ver., 7 de noviembre de 2018.- Los casos de violencia doméstica o intrafamiliar aumentan en la zona de Córdoba, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha un programa de seguimiento de atención a víctimas.
De acuerdo con los reportes que recibe la Delegación de la SSP, por día se atienden 30 auxilios por mujeres violentadas por sus cónyuges, y el fin de semana son hasta 60 auxilios de agresión física y psicológica.
Las víctimas son llevadas a un albergue con sus hijos, donde pueden permanecer el tiempo necesario, y el segundo paso es atender la denuncia y a través del Instituto Municipal de la Mujer darle seguimiento ante la Fiscalía Regional de Justicia.
Sin embargo, muchas de las veces se abstienen de presentar la querella por violencia doméstica, acentuó el delegado de SSP en Córdoba, José Zeferino Sánchez Huerta; al respecto, subrayó que hace falta más decisión de parte de las víctimas de violencia para denunciar a sus agresores, porque es un patrón que se repite.