XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2019.- Este domingo disminuye la probabilidad de lloviznas y lluvias y se mantiene la de nieblas por la noche en montañas y de la noche a la madrugada en llanuras y costas.

Los valores de la temperatura máxima aumentarán ligeramente y el ambiente fresco a frío seguirá registrándose por la noche-madrugada con posibilidad de heladas en zonas serranas.

El viento dominante en la costa será variable con tendencia a fijarse al este y sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h en la norte. Se recomienda seguir con las precauciones e indicaciones de las autoridades locales de PCl y consultar la nueva Alerta Gris.

Región Norte: (cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones, siendo probables nieblas por la noche en montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

Viento dominante del este y sureste de 20 a 35 km/h en la costa intensificándose mañana. Ambiente diurno caluroso. Tmáx./Tmín. 28-32°C/18-21°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones, siendo probable nieblas nocturnas en zonas serranas. Viento del Este y Sureste de 10 a 25 km/h.

Ambiente templado a relativamente caluroso. Condiciones para heladas en zonas serranas por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 22-25/10-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado. Probabilidad de nieblas/neblinas principalmente por la madrugada a primeras horas de la mañana. Viento dominante del este y sureste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso. TMáx/Tmín. 27-30/17-20°C.

Región sur: (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones, siendo posibles nieblas nocturnas en la región de los Tuxtlas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 28-31/19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio y temperatura media por abajo de lo normal en gran parte del estado. Los modelos climáticos indican un mes con déficit de lluvia y no tan frío.