
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
POZA RICA, Ver., 17 de abril de 2019.- Los negocios dedicados a la actividad gastronómica comienzan a registrar un mayor flujo de clientes en sus establecimientos, aunque se espera un mayor repunte durante el próximo fin de semana, reportó Rodrigo Méndez Padilla, representante de restauranteros en Poza Rica.
“A partir del viernes, que fue el último día de clases, que empiezan las vacaciones, siempre empieza a llegar un poco más de gente, es una temporada en que viene gente a ver a las familias y aprovechan a salir, a tener reuniones familiares, independientemente de la gente que viene de turista”, comentó.
Dijo que se espera que los días mayores de la Semana Santa repunten las ventas de los negocios dedicados al ramo restaurantero, para obtener ganancias un poco más de lo normal, que pueden ser de al menos el 10 por ciento, dependiendo de las ventas que se registren.
Señaló que este periodo servirá para brindar un poco de estabilidad a los negocios dedicados a este ramo, pues en algunos casos se han llegado a registrar cierres de establecimientos, por lo que se espera se pueda dar el repunte que alivie la economía de los restauranteros, que generan fuentes de trabajo.
Conminó a los visitantes, tanto turistas que vengan a la zona, como aquellos que vienen a visitar a sus familiares, que realicen sus consumos en los negocios de la localidad para apoyar a los negocios locales.