
Restauranteros siguen generando empleo: Canirac
FORTÍN, Ver., 5 de agosto de 2025.- La falta de compromiso de las autoridades locales con la protección animal no solo se refleja en su omisión para implementar un Centro de Bienestar Animal, sino también en el desvío de recursos que deberían destinarse a esta causa.
A casi cuatro años de administración, no hay rastro de infraestructura, personal capacitado ni campañas serias para atender el maltrato animal en el municipio.
Esta omisión volvió a quedar al descubierto con la denuncia reciente de un envenenamiento de caninos en le fraccionamiento El Greco, la Calzada Tlacotengo, además de un caso de crueldad contra un perro en el fraccionamiento Geovillas, específicamente en circuito Gardenias, donde vecinos reportaron que el animal permanece constantemente bajo condiciones climáticas adversas. .
Pese a que la ley obliga a los municipios a actuar en casos como este, en Fortín reina la impunidad. El alcalde Gerardo Rosales Victoria ha sido omiso de manera deliberada, ignorando peticiones ciudadanas, demandas de organizaciones protectoras y múltiples reportes de maltrato.