
Queman patrullas y agreden a agentes de Tránsito en Tezonapa
XALAPA, Ver., 21 de enero de 2021.- Este jueves se espera aumento de la temperatura máxima, continuando el ambiente relativamente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en las partes altas. Por otra parte, disminuye significativamente el potencial de lluvias en la mayor parte del estado y se prevén nieblas eventuales, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).
El viento dominante será del este y sureste de 20 a 35 km/h en costas. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil, abrigarse bien y actualizarse del pronóstico del tiempo.
Región norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nubado a nublado con probabilidad lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados menores de 10 mm. Nieblas eventuales. Viento dominante del sureste de 20 a 35 km/h en la costa.
La temperatura máxima presentará valores más altos y continuará el ambiente relativamente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas ligeras en zonas altas de las sierras. Tmáx./Tmín. 20-23°C/16-19°C (menores en la región de Huayacocotla).
Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado con probabilidad de algunas lluvias, lloviznas y nieblas aisladas por la tarde o noche. Acumulados estimados menores de 10 mm.
Viento variable fijándose al sureste de 10 a 20 km/h. La temperatura máxima presentará valores más altos, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en zonas altas. Tmáx/Tmín. 22-24°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Disipación de las nieblas en las próximas horas, mayormente despejado a parcialmente nublado gran parte del día. Viento débil y variable fijándose al este y sureste de 20 a 35 km/h mediodía y tarde. La temperatura máxima presentará valores más altos, continuando el ambiente relativamente fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 27-30°C/17-20°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente nublado a parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y nieblas eventuales. Acumulados esperados de 5 a 20 mm.
Viento dominante del noreste de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura máxima con valores más altos, pero con ambiente relativamente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 27-31/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o superior al promedio en la mayor parte de la entidad. La temperatura media se prevé por arriba de la climatología en la mayor parte del estado.