CÓRDOBA, Ver., 24 de septiembre de 2021.- El oficial del Registro Civil de Córdoba, Norman Jiménez Ramírez, informó que aumenta el interés de las parejas del mismo sexo para contraer matrimonio en esta ciudad, aun cuando no ha sido legalizado en Veracruz.

Indicó que ya son dos parejas en este año que solicitan informes para legalizar su unión, y una pareja más acudirá la próxima semana.

Comentó que el procedimiento es recibir primero la negativa del Registro Civil, para que sea presentada ante una instancia federal y se promueva el amparo, una vez dándole entrada, se otorga la resolución por parte de la Suprema Corte, el Registro Civil recibe la notificación y procede a unir en matrimonio a las parejas del mismo sexo.

Por otra parte, el oficial del Registro Civil dio a conocer que ya se pusieron en marcha los módulos en los hospitales como el IMSS y el General Córdoba para que sean registrados los recién nacidos de manera gratuita.

Mencionó que hay respuesta por parte de la población para que se proceda al asentamiento de los menores, incluyendo los foráneos.