
Juan Martínez ya no ejerce como alcalde de Córdoba
AMATLÁN, Ver., 26 de julio de 2025.- Tras las redadas contra migrantes a causa se las políticas del gobierno de Donald Trump, ha disminuido considerablemente el número de indocumentados que cruza por la zona, y comienza a repuntar el número de migrantes que van de regreso hacia su lugar de origen.
Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo Las Patronas, informó lo anterior y dijo que
sin embargo, aún así, es mínimo el número de personas que llegan a atender, alrededor de 15 por semana.
Aunque es mínimo el número de indocumentados aseguró que no será cerrado este comedor en donde cientos de migrantes han recibido apoyo.
Añadió que aún cuando comienza a aumentar el paso de migrantes que van de regreso, muchos siguen necesitando de apoyo, especialmente para todos aquellos que están saliendo del país norteamericano por sus propios medios, incluso llegan a quedar varados por algunos días en este país para conseguir dinero y seguir su camino hacia su lugar de origen.
Señaló que si bien, algunos migrantes han sido deportados, hay muchas familias que han decidido salir de la unión Americana por sus propios medios antes de ser deportados y separados de sus familiares.