Disminuyen en Xalapa quejas por excesos policiales
VERACRUZ, Ver., 20 de septiembre de 2022.- La demanda de vehículos en Veracruz y Tabasco reportó incrementos de dos dígitos durante agosto, que dejaron atrás los altibajos de los dos meses anteriores, aunque el saldo acumulado en lo que va de este año sigue siendo negativo, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dadas a conocer este martes.
El mes pasado Veracruz se mantuvo entre los siete estados del país que movilizaron los mayores volúmenes de vehículos durante agosto, reportando un incremento de 19.2% respecto del mismo mes de 2021, y pasar de 3 mil 044 a 3 mil 629 unidades comercializadas en ambos períodos, indicó el director general de la AMDA en ambas entidades, Luis Carlos Palomar Mendoza
Frente a la caída reportada en junio y la desaceleración de julio, esos números significaron una bocanada de aire fresco para los distribuidores en el estado, que a nivel nacional se ubica en el sexto lugar entre las entidades con los mayores parques vehiculares comercializados. Pese a ello, la actividad entre enero y agosto presenta una caída de 5.7% respecto a las cifras del mismo período en 2021.
En Tabasco, cifras compiladas por la consultora Urban Sciences dieron cuenta de un alza de 14.3 por ciento en las adquisiciones durante agosto pasado, remontando la caída de 6.6% experimentada en julio, y luego de un positivo desempeño el mes previo.
Al igual que su vecino veracruzano, el estado presentó también una caída en la actividad reportada durante los últimos ocho meses del año, aunque de mucho menor alcance, apenas 6.6%.