
Clausura Pemex curso de verano en Parque Ecológico Jaguaroundi
VERACRUZ, Ver., 13 de agosto de 2025.- La construcción de espacios corporativos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registrará un repunte en los próximos meses, impulsada por el crecimiento económico y la llegada de nuevas inversiones, aseguró el especialista inmobiliario Pedro Fernández Martínez.
El experto señaló que aunque en los últimos años el desarrollo de oficinas había mantenido un ritmo moderado, actualmente existe un mayor interés por parte de inversionistas y empresas en establecer sedes en la región, lo que se traduce en nuevos proyectos.
“Está en puerta la construcción de un edificio de oficinas en Boca del Río, lo que refleja la confianza en el mercado inmobiliario local y en el potencial de la ciudad como centro de negocios”, afirmó Fernández Martínez.
De acuerdo con el especialista, este tipo de obras generan beneficios no sólo para el sector inmobiliario, sino también para la economía local, ya que impulsan el empleo en la construcción, la contratación de servicios y el dinamismo comercial en la zona.
Fernández Martínez consideró que la ubicación estratégica del puerto, su conectividad y el crecimiento de sectores como el turismo, el comercio y la logística, son factores que han motivado a empresarios a invertir en espacios corporativos de calidad.
“Veracruz y Boca del Río cuentan con ventajas competitivas que atraen a compañías nacionales e internacionales; la oferta de oficinas de alto nivel es importante para responder a esas necesidades”, destacó.
Señaló que en Boca del Río se construirá un nuevo edificio para oficinas, además se proyecta un crecimiento importante para el sector inmobiliario en la región.