Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 3 de octubre de 20178.- La falta de información del padrón y destino de los recursos de diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) se interpretó como una malversación de fondos; sin embargo, serán las autoridades que realizaron las auditorías quienes determinarán si realmente hubo un desvío, indicó el titular de la dependencia, Alejandro Zairick Morante.
«Se carece de información de quiénes fueron beneficiados con los programas propios de la Sedecop, e inclusive del Instituto Nacional del Emprendedor, por lo que no se tiene un padrón confiable», explicó.
Zairick Morante descartó la posibilidad de que los productores veracruzanos y microempresas sean fantasmas, pero dijo que es importante contar con cifras confiables para tener la certeza de que los recursos fueron bien utilizados.
“No es que no existan, simplemente no existe la información, eso es lo que nos hace falta. Al día de hoy no podemos decir si fue bien utilizado o mal utilizado, porque no tenemos esa información”, precisó.
Finalmente, señaló que cuentan con varias cartas de intención para realizar inversiones importantes en el nuevo puerto de Alvarado.