Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2018.- El próximo secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dio a conocer que cuando se lleven a cabo las auditorías necesarias sobre lo entregado por la administración de Miguel Ángel Yunes, se determinará cuáles serán las acciones legales a seguir.
Entrevistado, indicó que en áreas como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Registro Público de la Propiedad no se ha recibido la información completa, pues no están debidamente organizados.
“Ahora nosotros vamos a recibir, eso no significa que esté bien, posteriormente vamos a ir practicando auditorías en cada una de las áreas, entre lo documental y lo de campo, el personal que vamos a revisar también para ver que tareas están realizando”.
Cisneros Burgos agregó que se revisarán también los servicios y contratos que se han hecho y posterior a la auditoría se darán a conocer los resultados de manera pública, por lo que se le cuestionó que si se contempla la presentación de denuncias en contra de ex funcionarios públicos que hayan cometido irregulares, respondió “se contempla todo dependiendo de lo encontremos”.
“Lo que pueden estar seguros es que lo que encontremos se dará a conocer, pues el gobierno que encabezará Cuitláhuac García no tiene otro interés que el que Veracruz le vaya bien y que no haya impunidad y que haya libertad de expresión de manera responsable”.
Por último, dijo que en áreas como el Registro Público de la Propiedad no se ha entregado información, a pesar de que es una de las dependencias donde está lo correspondiente a las propiedades que se hicieron y recuperaron en esta administración, mientras que en SSP sigue pendiente que se informe sobre el programa de video-vigilancia y la adquisición de cámaras y dónde están conectadas, pues se trata de más de mil 200 millones de pesos que se pagaron y no se ha cumplido con el trabajo.