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ALVARADO, Ver., 25 de enero de 2018.- El ayuntamiento de Alvarado debe dar celeridad al cobro del impuesto predial para no atrasar más el traslado de dominio, indicó Pedro Fernández Martínez, líder inmobiliario.
Admitió que al no iniciar en tiempo y forma la recaudación municipal se perjudicó la labor notarial, pues la ley exige ciertos requisitos para la compra-venta y uno de ellos es tener al corriente el predial.
“El notariado no se rige por una autonomía sino por las leyes notariales que le estipulan cuáles son los documentos que tienen que presentar para los actos de compra-venta y es importante que se cuente con un predial que avale la operación y papelería y documentación regulatoria para estas acciones como debe de ser”.
Aunque el municipio ya abrió ventanillas para que los propietarios de predios acudan a solventar las obligaciones pertinentes, llevará unos días erradicar el rezago, pues la Riviera Veracruzana tiene constantes acciones de compra-venta y de acuerdo a la ley debe presentarse entre los requisitos el pago del último predial.
“Lo que es la Riviera Veracruzana y la zona de Alvarado trae una actividad inmobiliaria bastante importante, con desarrollos de primer nivel que además nos han puesto la pauta en temas ecológicos, tecnológicos y estamos repuntando con una gran cantidad de fraccionamientos y varias operaciones que es importante que esto se pueda regular a la brevedad”.
Cabe destacar que el ayuntamiento de Alvarado ya puso en marcha los módulos para la captación del impuesto municipal.