Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 7 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de la Republica (PGR) se encargará de investigar las causas que provocaron la explosión del buquetanque Burgos, informó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal.
Indicó que la embarcación ya se encuentra en el puerto de Coatzacoalcos, donde Petróleos Mexicanos descarga el combustible “y será desgasificado»; añadió que será Pemex el encargado de informar la cantidad de combustible que se quemó, así como señalar el destino de la embarcación, en tanto que la PGR realiza la investigación.
“La parte final de todo el proceso de investigación tiene que ser una vez que se descargue el barco, se desgasifique, y eso por lo menos nos va a llevar unos diez días, ahorita se está descargando en Coatzacoalcos; ya no depende de nosotros, es directamente la Procuraduría General de la República la que debe de atraer la investigación inmediatamente a través de Capitanía de Puerto”, expresó.
Fernandez Carvajal rechazó una vez más que no hayan estado preparados para atender dicho accidente, pues muestra de ello fue que no hubo pérdidas humanas ni se registró un derrame fuerte.
“Yo creo que quedó claro, estamos tan preparados que no paso nada. La verdad es que fue un evento muy bien manejado y coordinado por todas las instancias; esto lo hacemos gracias operativos que realizamos y que son diferentes cada año”.
Agregó, además, que los estudios de impacto ambiental que hizo Apiver no arrojaron remanentes de hidrocarburos en el mar, por lo que descartó que se haya generado contaminación.