Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
POZA RICA, Ver., 6 de agosto de 2024.- Este martes, comerciantes de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica y autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo, en donde alcanzaron un acuerdo previo para abatir la problemática de presencia de desperdicios en el área que corresponde a la periferia del centro de abastos.
De acuerdo con Guillermina Camacho, Secretaria General de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica, entre los acuerdos alcanzados entre comerciantes y autoridades se encuentra el definir un horario determinado para que el camión recolector de basura acuda en realizar la recolección de desperdicios a lo largo del día, en un punto determinado para realizar el acopio de desperdicios.
El vehículo se instalará en el punto que conforman las calles 14 de Diciembre con bulevar Adolfo Ruiz Cortines, y la unidad estará acudiendo por desperdicios a las 07 de la mañana, 10 horas, 15, 17 y 22 horas del día, a fin de evitar la presencia indebida de desperdicios en espacios públicos, los cuales generan un mal aspecto para el área centro de la ciudad.
Además también se definió el colocar un contenedor de desperdicios frente al parque “Los Colorines”, el cual servirá para realizar la recolección de basura y de esta manera evitar que los desperdicios que se generan los negocios sean depositados en la vía pública.
Los comerciantes por su parte se comprometen a llevar a cabo la instalación de lonas con avisos, en donde en lo general se prohíba el depósito de desperdicios en determinados puntos del área centro de la ciudad, y la periferia del mercado, en donde se espera la colaboración de la comunidad en general.
También se estableció por parte de las autoridades el que se comenzarán a aplicar multas para aquellas personas que sean sorprendidas, llevando a cabo el depósito de desperdicios en espacios no permitidos para tal fin.