Ambiente festivo en las calles de Xalapa por Día de Muertos
BOCA DEL RÍO, Ver., 3 de abril de 2017.- El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo, reconoció que hay una problemática social evidente que es necesario atender mediante programas educativos a nivel Primaria y Secundaria, como la de menores portando armas o con problemas de adicción.
«De manera institucional, sin prejuzgar, con información científica, con métodos, con programas, se atienda a los niños y a los muchachos para evitar que caigan en conductas antisociales, en adicciones, porque eso es muy nocivo para ellos, para su familia y para la sociedad».
Para ello, se implementan programas en las escuelas del estado, como el de Seguridad, Protección Civil, Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales, en donde coordinadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y padres de familia se abordan éstos y otros temas.
Apuntó que se capacita a los padres de familia para que tengan mayor atención con los menores para alejarlos de las drogas y las conductas nocivas.