
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 6 de agosto de 2017.- Luego de que académicos y directivos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) exhortaran al Gobierno de Veracruz a atender directrices con respecto a la educación de menores indígenas y jornaleros, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, afirmó que se están tomando medidas al respecto.
Informó que la semana pasada salieron hacia las escuelas de todo el estado los libros de texto para el próximo ciclo escolar, donde se incluyen libros en lenguas indígenas y en braille, que permitirán atender a este sector.
«Tenemos importantes logros, el miércoles de la semana pasada se distribuyeron desde Tierra Blanca para todo el estado de Veracruz más de 11 millones de libros de texto gratuitos, que son los que llegan a los salones para los niños. En esa distribución ya vienen libros de texto en nuestras lenguas indígenas y ya vienen libros en braille. La educación indígena es una prioridad».
Al recriminar a los medios de comunicación que únicamente se publiquen notas negativas en educación, indicó que este año se invirtirán mil 500 millones de pesos en el sector educativo, y afirmó que se busca mejorar el sistema en materia de infraestructura.
«Hay cosas buenas que se hacen en educación, se están invirtiendo mil 500 millones en mejorar el sistema educativo, para este año, en infraestructura, es a través del Instituto Nacional de Espacios Educativos y aquí en Veracruz lo estamos haciendo».
Por último, sobre el bajo aprovechamiento escolar que revelan académicos, Pérez Rodríguez expuso que el estado va a dar buenas noticias al respecto, aunque justificó que es la entidad con más escuelas en el país, por lo que se requiere un gran esfuerzo.
«Seguramente Veracruz va a dar de qué hablar cosas buenas en educación, recordemos que Veracruz es el estado de la República con mayor número de escuelas, son 23 mil y estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar de manera integral, no nada más es la evaluación de docentes».