
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
POZA RICA, Ver., 10 de junio de 2019.- Para evitar abusos de parte de instituciones de orden federal en cuanto a la aplicación de sanciones que lesionan los intereses de los contribuyentes, la Cámara de Comercio de ésta ciudad, mantienen en operación el Módulo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
De acuerdo con Laila Consuelo Brindis Gerente del organismo empresarial, que sirve como enlace para el seguimiento de las quejas de parte de los causantes, cuando alguna de las instituciones federales con carácter recaudatorio, como SAT, Infonavit e IMSS, incurren en alguna situación que consideran resulta en abuso a sus derechos.
Sobre los casos en los que frecuentemente se quejan los contribuyentes, corresponden a la exigencia de pago de créditos fiscales, que ellos consideran no están dentro de la ley, o que ni siquiera son titulares.
Manifestó que incluso, si llegarán a ser titulares de los créditos sobre los cuales les están exigiendo el pago, a través de la PRODECON, los causantes pueden verse beneficiados con los pagos en facilidades o inclusive descuentos en las multas que les pretenden aplicar.
El módulo se encuentra trabajando en las instalaciones de la Cámara de Comercio de ésta ciudad, en donde además se cuenta con los servicios de atención también de Infonavit, y el Módulo de Atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para brindarle facilidades a socios y no socios, para que reciban la prestación de servicios de dichas instituciones.