Hasta este viernes, saldo blanco por Todos Santos en Xalapa
AMATLÁN DE LOS REYES, Ver., 31 de agosto de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal especializado de la empresa aplica las medidas necesarias para controlar el incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en el poblado Los ángeles de Amatlánd e Los Reyes.
En un comunicado, indicó que tras una llamada de la Secretaría de Protección Civil (PC), ubicó la toma clandestina en el kilómetro 291+950 de dicho ducto, y activó el plan de emergencia; aseveró que el equipo de respuesta a emergencias efectúa todas las labores correspondientes para garantizar seguridad en la población y el medio ambiente.
Al lugar también acudieron las brigadas contra incendio y personal del Cuerpo de Bomberos de Córdoba como apoyo para sofocar el fuego; afirma que presentará la denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Petróleos Mexicanos puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 para denuncias anónimas de estos ilícitos.