Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
IXTACZOQUITLÁN, Ver.- Por el derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en el poblado Zapoapan, del municipio de Ixtaczoquitlán, personal del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos (Pemex) se dio a la tarea de atender de manera inmediata dicha afectación.
Como parte de las medidas de seguridad, se suspendió la operación en el tramo correspondiente y personal especializado realiza los trabajos para la eliminación de la toma ilícita, la recuperación del producto derramado y la posterior limpieza del lugar.
En un comunicado, Pemex le pide a la población que, por su seguridad, respeten los perímetros de seguridad y se abstengan de recolectar el producto derramado.
Por esta afectación Pemex presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que ponen en peligro a las comunidades y atentan contra el medio ambiente, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.