Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
OMEALCA, Ver., 7 de junio de 2016.- Personal del Sector Ductos Mendoza, de Petróleos Mexicanos (Pemex), atiende un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en Arroyo Moreno, del municipio de Omealca.
En un comunicado, reporta que como medida preventiva, se suspendió la operación en el tramo correspondiente y personal especializado de Pemex realizará los trabajos para la eliminación de la toma ilícita, la recuperación del producto derramado y la posterior limpieza del lugar.
Informa que el área donde se registró la toma ilícita fue acordonada por cuestiones de seguridad, y que se activó el plan interno del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Veracruz-Centro.
Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Para recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.