Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
IXTACZOQUITLÁN, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que cuerpos de auxilio y administración de emergencias brindaron atención a la fuga de combustible que se registró este martes en la colonia Rancho Nuevo, de Ixtaczoquitlán, donde una persona falleció.
En un comunicado, la dependencia reportó que de manera precautoria fueron desalojados aproximadamente 600 habitantes de dicha localidad, quienes fueron trasladados al salón social de Campo Grande, donde se les brindó la asistencia necesaria.
Detalló que se tiene reporte de algunas personas intoxicadas por los vapores emanados de la gasolina, pero ninguna de gravedad y sin que represente algún peligro para sus vidas.
PC señaló que la persona fallecida es un adulto de 43 años, originario de la comunidad Zapoapan, de Ixtaczoquitlán, que al estar cerca del lugar y por la aspiración del vapor, se desvaneció cayendo a un barranco.
Brigadas contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron al lugar con pipas y elementos capacitados; al momento se desconocen las causas que originaron la fuga.