Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 24 de marzo de 2017.- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), José Luis Cerecedo Candelaria, reportó el ingreso de nueve personas heridas luego del enfrentamiento que se diera entre trabajadores y disidentes de Tenaris-Tamsa en las primeras horas de este viernes.
«Uno de ellos falleció a su ingreso por la gravedad de las lesiones que presentaba en el cráneo, mientras que el resto presentan heridas que no comprometen la vida y se reportan estables», dijo.
El titular del hospital indicó que siete pacientes aún se encuentran internados, ya que uno pidió la alta voluntaria; detalló que todos los familiares ya fueron informados de la situación de cada uno de los pacientes, a quienes se les atiende adecuadamente.
“El jefe de traumatología, de cirugía, están muy atentos de la evolución de sus pacientes, al igual que el jefe de Urgencias y creemos que los siete pacientes que aún tenemos van a evolucionar satisfactoriamente”.
Cerecedo Candelaria recordó que este viernes, entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, ingresaron ocho personas heridas y uno más alrededor de las 10:30 de la mañana; los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital Regional de esta ciudad, dijo.
Por cuestiones de seguridad y confidencialidad evitó dar nombres de los pacientes, aunque señaló que todos son del sexo masculino; además, confirmó que entre los ingresados uno es periodista y presenta una herida por arma de fuego, pero se reporta estable.
Detalló que los darán de alta dependiendo “de cuándo se puedan resolver sus lesiones; hay varios que tienen lesiones óseas que requerirán reconstrucción y esto no se puede llevar a cabo de manera aguda, sobre todo cuando está involucrada una herida que pueda estar contaminada, hay que hacer lavados quirúrgicos y demás».