Pide Obispo de Veracruz no difundir noticias sobre supuesta pandemia
COATZACOALCOS, Ver., 5 de junio de 2019.- De enero a la fecha, la Procuraduría para la Defensa del Menor, perteneciente al DIF Coatzacoalcos, ha atendido 132 casos en donde niñas, niños y adolescentes víctimas de algún delito, la mayoría por omisiones de cuidados, seguidos por violencia y abuso sexual infantil.
La Procuradora del DIF, Alicia Todd Hernández, dijo que en muchos de los casos han detectado que los delitos que se comenten en contra de menores son dentro de los núcleos familiares; “tenemos casos donde los responsables son los propios padres, las parejas de los padres o algún pariente cercano”.
Indicó que las denuncias que se presentan ante la Procuraduría del DIF por maltrato infantil incluyen violencia física, psicológica, sexual o restricción a su derecho de contar con documentación que les otorgue una identidad.
Detalló que además del acompañamiento legal al menor, se sigue minuciosamente el protocolo de evaluación, el cual consta de visita domiciliaria, revisión médica general y terapia psicológica; cabe señalar que no en todos los casos los menores son resguardados por la institución.
La funcionaria invita a la población a denunciar cualquier caso de abuso, violencia o maltrato infantil recordando que la denuncia, puede hacerse de manera anónima a través de los números de ayuda como el 911 o al 22 549 37 línea directa de la Procuraduría DIF.