
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
POZA RICA, Ver., 29 de enero de 2019.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) interviene en las quejas que han presentado familiares de las 35 personas que fueron detenidas en un operativo de seguridad realizado en el Arroyo del Mollejón el 31 de diciembre del 2016, y quienes fueron señalados de secuestro, por lo que se ahonda en las investigaciones para constatar si hubo violación a sus garantías como ciudadanos.
El coordinador regional de la CEDH con sede en Tuxpan, Tonatihu Hernández Sarmiento, describe que se está investigando sobre estos hechos que corrieron en el momento de su detención, por lo cual hoy se encuentran privados de su libertad.
“Nosotros ya estamos teniendo la queja respecto de varios hechos, incluso ahorita hay personal ahí entrevistándolos a todos ellos, porque es necesario abundar en más datos”.
En base a los señalamientos y la autoridad referida, es probable que haya hechos violatorios de los derechos humanos, comentó el entrevistado en donde los 35 fueron afectados, y en donde se presumen golpes y otros hechos que se presentaron al momento de la detención.
Los 35 señalados de secuestros, se encuentran recluidos en el Cereso de Poza Rica, el cual también enfrenta una queja por la obligación que se les impone a los reclusos de comprar alimentos al interior de la institución, lesionando la economía de las familias de los internos.