Generan pánico en Fortín 2 cocodrilos en canal de aguas negras
COATEPEC, Ver., 15 de junio de 2026.- Durante los últimos días, en Coatepec se han registrado lluvias extraordinarias poco usuales, y esto ha generado distintas afectaciones como ligeras inundaciones en algunas vialidades y escurrimiento de agua, informó el alcalde Nacho Luna.
Además, en la conferencia mañanera dijo que algunas bardas perimetrales colapsaron y también se registraron algunos deslizamientos de tierra en distintos lugares, así como caída de árboles.
Agregó que a través de la Dirección de Protección Civil, de la Unidad de Bomberos-Coatepec, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y también de CMAS, así como de Obras Públicas se han atendido de manera puntual cada una de estas emergencias
El alcalde aclaró que ha estado muy al pendiente de las lluvias, en coordinación para efectuar los trabajos y poder aminorar el riesgo que pudiera representar este tipo de lluvias extraordinarias
Detalló que han atendido emergencias en Zoncuantla, Zimpizahua, Mundo Nuevo y camino a la Isleta, “ha habido anegamiento de agua, árboles caídos e inundaciones de casa habitación, hemos retirado un total de 16 árboles que como resultado las lluvias se cayeron y hemos acudido con Bomberos y PC a talar los árboles para liberar las vialidades y se atendió deslizamientos en la carretera Xalapa, Coatepec, Las Puentes y colonia Cuauhtémoc.




