Locatarios del mercado Jáuregui piden apoyo para víctimas del derrumbe
ACAYUCAN, Ver., 8 de agosto de 2024.- Este jueves la ciudad de Acayucan, en el sur de Veracruz, se cimbró con la noticia del atentado que sufrió aparentemente a manos de un solitario pistolero la alcaldesa, Rosalba Rodríguez Rodríguez.
El día transcurría sin mayores contratiempos para los habitantes de este municipio hasta que trascendió que la munícipe, envuelta en el ojo del huracán en los últimos meses precisamente por diversos hechos de violencia y señalamientos, fue atacada a balazos.
Un proyectil de arma de fuego impactó contra la fachada de la cafetería o negocio de comida donde se encontraba y otro disparo dio contra el vehículo propiedad del Ayuntamiento que supuestamente siempre la acompaña.
Es por todos bien sabido que la alcaldesa es acompañada por un cuerpo de seguridad, conformado por varios elementos fuertemente armados, por lo que la noticia del atentado causó un gran desconcierto entre la población.
El solitario agresor, a decir de los testigos, era esperado en un vehículo en marcha que, una vez perpetrado el hecho, se dio inmediatamente a la fuga sin que nada ni nadie hiciera algo por detenerlo.
Mientras tanto, se desplegó un amplio operativo para tratar de dar con el paradero del atacante por aire y tierra, con el único resultado de que la alcaldesa salió ilesa y sólo se quedó el rumor que generó el ruido del helicóptero que sobrevoló Acayucan.
Por su parte, el Ayuntamiento de Acayucan emitió un comunicado relatando los hechos y asegura que todo sucedió alrededor de las 11:35 horas, y que el atentado fue contra un vehículo oficial en la calle Ruiz Flores casi esquina 20 de Noviembre.
La presidencia municipal advirtió que hará la denuncia correspondiente para que se esclarezca todo y se intensifique la seguridad tanto de los funcionarios como población en general de Acayucan.
La unidad estaba justo frente al café Mi Bonita, donde la alcaldesa llevaba a cabo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acayucan.
El atentado viene a sumarse a la ola de violencia contra funcionarios públicos del municipio vecino de Texistepec.