Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2016.- En el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca, se reportaron dos explosiones que dejaron unas 60 personas heridas y al menos 28 muertos.
De acuerdo con Reforma, las explosiones se localizaron en el edificio del estacionamiento sobre las 22:00 horas, tiempo local, tras lo cual se cerraron todos los accesos a la terminal.
El Gobernador de Estambul fue el encargado de informar que el incidente provocó la muerte unas 28 personas; antes, el Ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, dijo que “un terrorista comenzó a disparar con una kalashnikov antes de hacerse explotar«.
La entrada a la zona de pasajeros de este aeropuerto, uno de los más transitados del mundo, se encuentra sometida a controles de seguridad, con arcos detectores y escáneres.
La televisora estatal TRT indicó que una de las explosiones ocurrió en un punto de control en la terminal de llegadas internacionales; por su parte la cadena CNN Türk afirmó que se produjo también un ataque armado.
Cabe recordar que Turquía ha sufrido varios ataques con explosivos en los meses recientes vinculados a militantes curdos o del autodenominado Estado Islámico (EI), entre ellos, se cuentan dos contra turistas en Estambul, que las autoridades atribuyeron al EI.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre este incidente: “México lamenta la pérdida de vidas humanas por las explosiones en el aeropuerto de Estambul. Nuestra solidaridad con el pueblo turco”.