Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2017.- El director general del Sistema de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Juan José Niño Tejedor, aseguró que sí se atendieron las recomendaciones de la Conavim para evitar la segunda alerta de violencia género por agravio comparado, por lo que este viernes acudirá a la Ciudad de México para dar cuenta de ello.
En entrevista posterior a la colocación de la primera piedra del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, el funcionario estatal informó que se puso en marcha un programa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la causal de violación que contempla el Código Penal de Veracruz, además de adecuar las capacitaciones y el marco normativo de la Secretaría de Salud Pat dar cumplimento a la Norma 046.
Asimismo, señaló que la Fiscalía General del Estado perfeccionó sus procedimientos para que en los casos que sean denunciados violaciones a niñas o mujeres, la Secretaría de Salud, con base en protocolos que quedaron perfectamente definidos, puedan acceder a los medicamentos que marca la Norma 046.
“Todo se adecuó de acuerdo al marco normativo vigente. Sería incorrecto que nosotros adecuáramos como poder ejecutivo un marco normativo que la propia ley no esté contemplando. También hay que reconocer que en causales de riesgo a la salud, también está la Ley de Salud y la ley establece a los medios aplicar cualquier procedimiento para preservar la vida”.
En este sentido, resaltó que aún no es seguro que no se vaya a aplicar la Segunda Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado a Veracruz, pues al ser un grupo multidisciplinar el que avalúa esta situación y al ser interpretaciones, pues cada quién tendrá su opinión.
Juan José Niño Tejedor reiteró que los diputados veracruzanos no podría modificar el Código Penal de Veracruz, hasta que la corte no determine la validez del articulo cuarto constitucional, además de que el Código Penal sí contempla la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas, por lo que se concentraron en atender otras recomendaciones.