XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2021.- El Gobierno de Veracruz no solicitará a la Federación la declaratoria de emergencia para atender a los damnificados por las lluvias en el sur, pues el estado tiene la capacidad para ello, afirmó la titular de la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria detalló las acciones y apoyos que se realizaron en los municipios afectados por las lluvias generadas por el paso del Frente Frío número dos, que dejó 7 mil 227 viviendas dañadas y 28 mil 908 personas damnificadas.

Dijo que aún continúan con tareas de vectores y fumigación pues aún hay algunos anegamientos.

Guadalupe Osorno adelantó que por instrucciones del Gobernador, este martes se implementará un puente aéreo pues el municipio de Saltabarranca sigue incomunicado y es necesario llevar insumos al lugar.

“Por instrucciones del Gobernador se ha determinado no solicitar declaratoria de emergencia para estos municipios afectados dado que le estado tiene la capacidad para atender a las 7 mil personas afectadas”, afirmó.