Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 1 de junio de 2017.- Para recibir quejas y orientar a la población ante cualquier percance que se suscite en la jornada electoral del próximo 4 de junio, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se mantendrá de guardia, informó la presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez.
En ese sentido, destacó que la CEDH tiene la facultad de atender cualquier abuso u omisión de la autoridad hacia algún particular, por lo que solicitó a la población que en caso de que algún servidor público cometa irregularidades en su contra, lo hagan de conocimiento de las autoridades.
Ejemplificó que en caso de que algún funcionario impida a una persona ejercer su voto, condicionar su sufragio o coartar su libertad de expresión, atentará contra sus derechos humanos, y esto se puede denunciar ante la CEDH para tomar medidas al respecto.
«Nosotros estaremos ahí para recibir queja, cualquier otra circunstancia que sea cometida por un particular tendrá que ser la Fiscalía General del Estado quien conozca del caso», destacó.
Matzumoto Benítez recordó que la CEDH ha promovido, en coordinación con el OPLE y el INE, la participación en la jornada del próximo domingo, a través de la difusión de los derechos políticos, y se invitó a la población a ejercer su voto de manera razonada y libre.