Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 15 de junio de 2017.- La atención médica y las prestaciones no se han suspendido a ningún docente a raíz del conflicto administrativo que tienen varios profesores con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que incluso han llevado a la retención de su salario, al no presentar la evaluación de la Reforma Educativa.
Así lo informó la delegada en Veracruz de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Elizabeth Morales García, quien señaló que hasta el momento no se ha solicitado la suspensión de estos servicios para ningún trabajador del magisterio.
«No, ninguno, nuestros derechohabientes, que son un poco más de medio millón, tienen sus 21 prestaciones vigentes y estamos trabajando para que las conozcan y lleguen a todos».
Morales García añadió que por el momento no tienen ningún caso en que haya conflictos administrativos con el Issste; sin embargo, dijo que en caso de que se presentaran están en la mejor disposición para dialogar y encontrar una solución.
Cuestionada en torno al abasto de medicamentos en las clínicas del Issste, la funcionaria federal indicó que se está mejorando el mecanismo de entrega, ya que se surtirá dos veces por semana, cuando anteriormente se hacía cada quincena.
Dijo que se proyecta continuar con el abasto de hasta el 98 por ciento, como lo marcan las normas nacionales, por lo que continuarán con esta dinámica, además aclaró que no hay desabasto de fórmulas en los nosocomios.