Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
SOCONUSCO, Ver., 3 de agosto de 2016.- La noche del martes, poco antes de las 23:00 horas, hombres armados dispararon contra tres jóvenes que se encontraban parados platicando sobre la calle Sinaloa, esquina Zacatecas de la colonia Lealtad, de Soconusco. Uno de ellos perdió la vida en el lugar, otro cuando era atendido en el Hospital Civil Oluta-Acayucan, y el tercero se debate entre la vida y la muerte.
Los hechos ocurrieron cuando sujetos desconocidos llegaron hasta la calle Sinaloa a bordo de un automóvil del que descendieron armados para abrir fuego contra los jóvenes que se encontraban en esa esquina platicando.
Luego de la agresión, huyeron del lugar, dejando junto a las víctimas una cartulina, dando a conocer el motivo del ataque. En el lugar perdió la vida el joven Jesús Olmedo Arroyo, “ El Pelos”, quien recibió varios impactos de bala de grueso calibre, mientras que sus dos amigos identificados como Jesús Rodríguez Díaz, “El Mojarra”, de 18 años, y Manuel García Contreras, de 28 años, con domicilio en Las Cruces, ciudad de Acayucan, quedaron gravemente heridos.
Jesús Rodríguez fue subido a un taxi y llevado para su atención médica a la clínica particular Metropolitana, donde la madrugada de este miércoles, alrededor de las 2:00 horas, dejó de existir, por la gravedad de sus lesiones, mientras que el tercer baleado, García Contreras, se debate entre la vida y la muerte, internado en el mismo hospital.
Hasta la calle Sinaloa esquina Soconusco se presentó para dar fe del cuerpo el Fiscal Regional y peritos en criminología de Servicios Periciales, quienes levantaron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre.
Concluida la diligencia ministerial, el cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la autopsia de ley, así como también al cadáver del joven Jesús Olmedo Arroyo.