
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 8 de febrero de 2017.- A seis días de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumiera el control de la policía municipal de Camerino Z. Mendoza, este miércoles asumió el control de la policía de Ixtaczoquitlán, luego de que los elementos del orden fueran concentrados en Xalapa para someterlos a los exámenes de confiabilidad.
Desde temprana hora, más de 100 efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron de manera sorpresiva a la comandancia de Ixtaczoquitlán, acuartelando a los uniformados y procediendo a la revisión de armamento y documentación.
Las fuerzas federales y estatales actuaron como lo hicieran en Ciudad Mendoza, donde se les notificó que serían trasladados a Xalapa para que les practicaran los exámenes que deben presentar cualquier integrante del cuerpo de seguridad en la Academia de Policía.
Cabe mencionar que recientemente autoridades municipales entregaron un escrito en donde solicitaban el apoyo a la SSP para reforzar la seguridad en el municipio ante la creciente ola delictiva.