![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
POZA RICA, Ver, 17 de enero de 2019.- La abogada Mónica Anaya Orta, con especialidad en educación y derechos humanos, y con 11 años de antigüedad en el magisterio, es desde este miércoles la coordinadora Regional de Bachillerato con sede en esta ciudad.
Manifestó que asume la responsabilidad de atender las necesidades que carencias que enfrentan los 54 planteles educativos del sistema público y particular que se encuentran instalados en la región norte del estado, en las regiones que comprenden los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora.
Entrevistada al respecto, estableció que las prioridades a atender como parte de las funciones que a partir de ahora estará desempeñando, será la de apoyar en la solución de las necesidades que presenten los planteles educativos.
Dijo que de esta manera se buscará hacer un buen trabajo atendiendo los requerimientos de transparencia que demanda el Gobierno estatal, pues sobre todo se trata de apoyar el desarrollo de los jóvenes veracruzanos.
Mónica Anaya Orta sustituye en el cargo a la maestra Rosaría María Ayala Nájera e indicó que las principales necesidades a resolver que presentan muchos de los planteles educativos, se relacionan con el tema de infraestructura, lo que es un serio problema, si se considera que en la actualidad hay muchos aspectos que se manejan en el ámbito digital, del cual muchas escuelas carecen.