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VERACRUZ, Ver., 12 de agosto de 2024.- La oficina estatal de la Dirección General de Educación Tecnología Industrial y de Servicios (DGTI) en Veracruz, realizó el protocolo de asignación de plazas a aspirantes que participaron en el concurso de admisión 2024-2025 para la educación media superior.
Se trata de 189 plazas disponibles en la entidad veracruzana y que han sido ofertadas entre cerca de 400 maestros aspirantes, estas plazas van desde las 40, 30, 20 horas y algunas con 12 y 15 horas.
El evento que se realizó de manera virtual, la encabezó el comisionado responsable de la oficina estatal, José Alejandro Ponce Martínez, quien recalcó la importancia de cubrir todas las plazas, para que todos los alumnos de Cbtis y Cetis del estado cuenten con maestros en este inicio de curso 2024-2025.
“El objetivo es que todos los jóvenes de educación media superior pertenecientes a los 41 planteles que hay a lo largo del estado de Veracruz, el 26 de agosto estén con su maestro frente al grupo, queremos que los alumnos estén frente al grupo, queremos mantenerlos en los planteles, queremos que egresen con un proyecto exitoso y que puedan cursar una educación superior más adelante», explicó el encargado de la oficina estatal de la DGTI
El comisionado Alejandro Ponce aceptó que en el pasado ha habido algunos problemas con el pago a algunos maestros, por lo que en la parte administrativa realizó una reunión con los jefes de recursos humanos de los 41 planteles y les presentó su plan estratégico estatal para la eficiencia académica y administrativa y así solicitarles trabajar en sinergia y se logren cubrir las plazas.
“Ha habido algunos problemas de trámites de personal, entonces queremos que en estos 3 procesos que tenemos, que es el proceso de asignación de plazas para nuevo ingreso de admisión, hagan la documentación a tiempo, tenemos 45 días para hacer la documentación del docente y que ellos puedan tener su pago en tiempo y forma”.
Aclaró que es importante que todos los alumnos pertenecientes a la DGTI tengan un maestro frente al grupo, y en caso de quedar plazas vacantes, se ofertarán entre catedráticos externos que cumplan con los lineamientos que exige la institución.