Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 16 de agosto de 2016.- Aún se espera que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presente más denuncias contra Veracruz por la simulación en el reintegro de recursos federales señalados por desvío, apuntó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.
En días pasado, la ASF presentó denuncias penales relacionadas con simulación de reintegros por 8,025.6 millones de pesos en el ejercicio de 2014 contra 14 entidades federativas, donde Veracruz encabeza las cifras, por lo que el panista no descartó que puedan aumentar, pues aún se esperan denuncias por el ejercicio 2016.
«Se sigue agrandando el daño patrimonial de Veracruz, sabemos que todavía falta por fiscalizar el año 2016 y en los próximos meses veremos cómo se evidencia todo ese tipo de atracó del que fue objetivo nuestro estado».
Mancha Alarcón consideró que el gobierno del estado quiso engañar a la ASF, simulando reintegrar los recursos, «cosa que no era cierto porque los sacaban de otras cuentas para volvérselos a gastar, o sea, fue un fraude en despoblado, como dicen».
En otro tema, y sobre la agresión que sufrió un inmueble de su propiedad durante el pasado proceso electoral, donde aventaron bombas “molotov” y se suscitó un incendio, expuso que no ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no confía en este órgano, por lo que esperará a que entre la nueva administración para que inicien las averiguaciones.
«No lo quiero hacer en este momento porque evidentemente harían como que hacen la investigación y la archivarían y entonces yo la voy a presentar después del primero de diciembre, que entra una fiscalía en la que sí puedo tener confianza».
Por último, dijo que existen los peritajes suficientes y las pruebas necesarias para que se inicie una investigación.