Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CUITLÁHUAC, Ver., 10 de agosto de 2016.- La noche del martes fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos el joven Julián Abonce, de 38 años, quien fue identificado por las autoridades como hijo del exalcalde de Yanga, José Luis Abonce Ferrandón, cuando estaba a bordo de su vehículo estacionado sobre la avenida 1 y calle 8 de la colonia centro de esa ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando Julián Abonce se encontraba en el interior de su automóvil Ford Grand Marquis color blanco con placas de circulación YKH-48-16, el cual se encontraba estacionado frente a la farmacia Guadalajara.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron al auto y abrieron fuego a corta distancia contra el conductor, para luego huir del lugar y así evitar ser detenido por la Policía Municipal y Estatal, que arribaron al lugar tras el reporte de una balacera.
Los patrulleros confirmaron la muerte de Julián Abonce, quien recibió varios impactos por arma de fuego en el cuerpo. La Policía Municipal resguardó el lugar donde ocurrió el crimen, mientras personal de la Fiscalía de Cuitláhuac, agentes ministeriales y peritos criminalistas efectuaron la recolección de indicios, y levantaron una docena de casquillos percutidos de arma de grueso calibre.
Concluida la diligencia ministerial, el cuerpo fue levantado y llevado para su identificación al Servicio Médico Forense (Semefo), donde también le practicaron la autopsia de ley.