Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
GUADALAJARA, Jal; 23 de abril de 2018.- La Fiscalía General de Jalisco informó que los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo en Tonalá fueron golpeados, asesinados y disueltos en ácido.
Sobre el móvil de la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, la Fiscalía reportó que la tía de Gastélum, Edna “N”, presa por lenocinio, está vinculada al Cártel Nueva Plaza, en conflicto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los jóvenes quedaron atrapados en medio de ella.
Luego del anuncio de la Fiscalía, Quadratín Jalisco detalló que estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales, con veladoras y pancartas, se manifiestaron la noche del lunes en Casa Jalisco.
De forma pacífica, se postraron a las afueras de la representación gubernamental estatal para exigir a las autoridades mayor seguridad. Sin embargo, al llegar al lugar se encontraron con la sorpresa de que el lugar ya estaba resguardado por policías antimotines, pese a que es una manifestación pacífica, de tristeza, dolor y exigencia por un Jalisco seguro.