Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
OTEAPAN, Ver., 13 de diciembre de 2021.- Pedro Reyes, saxofonista, y Modesto, cantante originario de Hidalgotitlán, integrantes del Mariachi Arriba Oteapan, fueron asesinados cuando regresaban de las cantadas a la virgen.
Dos sujetos en moto llegaron al domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata del Barrio La Cruz, donde los integrantes del mariachi se encontraban en el corredor y se disponían a desayunar.
Fue ahí cuando los sujetos abrieron fuego y asesinaron a los músicos; la familia solicitó apoyo de elementos de Protección Civil, pero nada pudieron hacer por las víctimas.
En redes sociales circuló un vídeo en donde se ve a los dos músicos asesinados en el corredor de la casa y se exige justicia, incluso señalan que el móvil podría ser un problema familiar.
Además, vecinos, músicos y familiares reclamaron al alcalde Berlín López Francisco por la inseguridad en la que deja el municipio, y a Jairo César Martínez, actual presidente electo le piden tome las riendas en esta nueva administración.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal Cosoleacaque y Oteapan, periciales y ministeriales, quienes abrieron una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables de este doble homicidio que hoy enluta a Oteapan.
Se desconoce el móvil de estos asesinatos; familiares aseguran que las víctimas se dedican a trabajar.