Entregarán cuerpo de Roxana a su familia, en Tlalixcoyan
VERACRUZ, Ver., 27 de enero de 2019.- El primer subsecretario de la Federación Regional CTM de Taxistas, David Ignacio Maza Pereda, reconoció que durante el 2018 alrededor de 24 taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron asesinados, y se desconoce el curso que llevan las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La mayoría de los taxistas que fueron asesinados, sus victimarios se los llevaban por la zona de Acrilia o La Candelaria, y ahí cometían su fechoría, dejando también abandonada la unidad”.
Reconoció que por la secrecía de las investigaciones que realiza la FGE, desconocen el estado que guardan las investigaciones de estos casos, sin embargo, hasta donde ellos tienen conocimiento, ninguno de estos casos ha sido resuelto.
Maza Pereda reconoció, por otra parte, que los robos han disminuido en la zona conurbada, y calificó como muy tranquila esta región, gracias a la presencia de las autoridades federales coordinadas con los otros órdenes de gobierno.
Por último, mencionó que los mismos dirigentes de taxistas persuaden a los conductores a utilizar algún tipo de arma para defenderse, ya que en los operativos que realizan las autoridades, son ellos, los taxistas, los más perjudicados.