Refuerzan combate al dengue en Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 18 de octubre de 2018.- El dirigente de la Unión de Pescadores Triunfo Unido, Joaquín Sosa Herrera, acusó de oportunista a Nicolás Rivera Hernández, pues no representa a trabajadores del mar y aun así exige una indemnización a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).
Hay que recordar que Nicolás Rivera, supuesto líder de vendedores ambulantes, denunció que Apiver mantiene el en olvido a más de 100 pescadores de una supuesta organización que no existe y jamás existió.
«Eso es completamente falso, la Apiver hasta hoy ha cumplido con todos los pescadores de las diversas organizaciones del mar y palaperos de Playa Norte, todos fuimos satisfactoriamente indemnizados y seguimos teniendo beneficios, como empleos temporales. Quiero decirles que Nicolás Rivera ni siquiera es pescador, jamás ha pescado ni una gripa ni con anzuelo, es un farsante».
En ese sentido, aclaró que en esta época de nortes y frentes fríos, que no hay nada qué pescar y que se cierran los puertos a la navegación, el único que les da una opción de empleo es Apiver.
«Nos da trabajos de mantenimiento, limpieza, pero además bien pagados, de no ser por la Apiver muchos de nosotros no supiéramos qué hacer en esta época de vacas flacas», añadió.
Sobre la intención de las declaraciones Nicolás Rivera Domínguez, Joaquín Sosa Herrera dijo que seguramente busca enquistarse en Apiver para tener una indemnización inmerecida, pues además de no ser pescador es un farsante.
Mencionó que dos de sus hermanos, que sí son pescadores, son parte de los trabajadores del mar que se ven beneficiados por la Apiver, «por ello es que creemos que lo que busca es beneficio personal».