
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
XALAPA, Ver., 5 de septiembre de 2018.- La mañana de este miércoles el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó el aseguramiento de 37 vehículos que era utilizados para la ordeña de combustible en Tierra Blanca, Veracruz, esto por parte de las Fuerzas Federales.
Posterior a la reunión del Consejo de Seguridad Pública, el mandatario estatal en sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, indicó que los vehículos estaban dentro de un predio localizado en el municipio de Tierra Blanca, a la altura de la zona conocida como La Tinaja, de los cuales 15 tenían reporte de robo.
Así mismo, señaló que además, se pudo asegurar hasta el momento 70 mil litros de combustible, pero lamento que durante este decomiso no se detuvieran a ninguna persona aunque ya se está haciendo una investigación para conocer quiénes son los propietarios del predio y por qué estaban esos vehículos ahí.
Algo que recalcó, fue el uso de drones para poder realizar este operativo, siendo gracias a estos que se logró saber las dimensiones del predio y lo que había en su interior.
«A pesar de las críticas que originó la compra de drones que fueron adquiridos por el gobierno, estos dispositivos han permitido que la autoridad actúe de manera certera dentro de los operativos», finalizó.