Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 27 de enero de 2021.- Autoridades policíacas aseguraron a 19 migrantes que se encontraban alojados en un motel ubicado sobre la carretera federal Fortín-Orizaba.
Los migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua que, se encontraban dentro del motel de Cuautlapan, fueron resguardados hasta que llegara por ellos personal del Instituto Nacional de Migración.
Una llamada anónima fue la que alertó a la policía municipal y estatal de que en el motel se encontraban personas indocumentadas, por lo que se dirigieron los efectivos municipales y estatales al lugar, pero no pudieron ingresar de inmediato ya que el dueño se oponía.
Finalmente se permitió su ingreso y fue así que al revisar las habitaciones encontraron a los 19 migrantes. En total, 14 hombres y 5 mujeres; de ellos, 8 son hondureños, 6 guatemaltecos 4 salvadoreños y uno nicaragüense.
Entre estas personas hay 3 menores de edad, una chica de 15 años y dos jovencitos de 15 y 17 años.
Los indocumentados fueron trasladados a la comandancia de policía de Ixtaczoquitlán, en donde los mantienen en resguardo hasta que arribe a este lugar personal de Instituto Nacional de Migración para deportarlos.
Cabe mencionar que este 26 de enero un grupo de alrededor de 150 migrantes llegó a la colonia Modelo, en Río Blanco, en donde autoridades de Migración realizaron un operativo con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional, capturando a 114, mismos que fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan.