Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver.- El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, aseguró que la dependencia tiene asegurado el pago a aproximadamente 50 mil pensionados y jubilados de la entidad de manera puntual, en donde se eroga un recurso de cerca de 7 mil millones de pesos.
En este sentido, señaló que la dependencia no presenta ningún tipo de problema financiero, pues su presupuesto depende de la federación y no del estado.
El delegado comentó que el presupuesto para este 2014 para Veracruz es de 14 mil millones de pesos, lo que garantiza también el abasto de medicamentos y prestaciones para los trabajadores, además de que no existe recorte de personal sobre plazas oficiales.
Renato Alarcón recordó que en el ejercicio anterior se destinaron algunas plazas de especialidad y generales para los centros de salud del estado, por lo que ya analizan cuántas se estarían destinando durante el 2016.
«En Xalapa, Poza Rica, Orizaba y Coatzacoalcos es donde queremos localizarlas y el año pasado fortalecimos Xalapa, Tuxpan y Córdoba. Xalapa es el centro que consolida la atención de más de 120 mil derechohabientes y por eso es muy importante y las plazas serán para médicos y enfermeras solamente, no habrá para administrativos», concluyó.